A Kristen Stewart le encanta que algunos fans la quieran ver como la nueva Joker

Kristen Stewart Joker
Kristen stewart en 'Underwater' (20 Century Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El papel de Joker es uno de los más codiciados de la industria cinematográfica. El villano de Batman, tiene tantos matices que supone un regalo para los actores que se atreven a jugar y a experimentar con su versión del payaso más famoso del mundo de Dc. No depende del todo del profesional, sino más bien el compendio del guion, arte y de la dirección para que esa figura de la locura brille como la señal de Gotham o en cambio, se estrelle en el olvido. A Jack Nicholson le valió una nominación al Oscar y al difunto Heath Ledger y a Joaquin Phoenix sendas estatuillas, el primero a Mejor Actor de Reparto y el segundo a Actor Principal, al ser una historia protagonizada por él mismo. Sin embargo, a Jared Leto no le salió nada bien la jugada y es ahora, cuando en los últimos días los fans han mostrado su necesidad de ver a Kristen Stewart como la nueva Joker.

Kristen Stewart
«Spencer» (Neon)

“Me encanta la energía detrás de eso” decía Stewart a Variety antes de acudir a un evento de la Academia para promocionar su papel de princesa Diana en Spencer. La actriz nunca ha interpretado a un personaje tan extrovertido, así que ser la nueva Joker supondría un gran giro en su carrera: “Realmente se ha hecho muy bien. Siento que, tal vez, no nos acercamos, pero me encanta ese gusto. Averigüemos algo más. Estoy totalmente dispuesta a interpretar a una persona extraña y aterradora”.

Si bien, Kristen Stewart no se manifestó con un “no definitivo”, está un poco lejos de ese mundo de los cómics y de Dc. La intérprete lleva huyendo de las superproducciones desde que interpretase a Bella en la saga Crespúsculo, y cuando ha vuelto a papeles notorios no le ha salido demasiado bien, como se puede comprobar en Blancanieves y la leyenda del cazador o en Los ángeles de Charlie.

Spencer llegará a los cines el 19 de noviembre, con un papel que seguramente le valga la primera nominación al Oscar en el 2022, un premio para el que del mismo modo suenan nombres relevantes como Jessica Chastain en Los Ojos de Tammy Faye, Frances McDormand en La tragedia de Lady Macbeth u Olivia Colman gracias a La hija perdida.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias